23 may 2007

Alcalde de Miraflores y comerciantes de Mercado N° 1 de Surquillo marchan al Congreso


Miraflores, 23 / 05 / 2007

El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, y los comerciantes del Mercado n° 1 de Surquillo marcharán este jueves 24 hacia el Congreso de la República, para demandar que se rechace el proyecto de ley presentado por la municipalidad de este último distrito, en el que reclama se le entregue la propiedad de ese centro de abastos.

En conferencia de prensa, Masías y el representante de los comerciantes, Alex Froilán Zavala, rechazaron el citado proyecto de ley, por considerar que con éste se pretende una expropiación encubierta.

Masías remarcó que muchos intentos legales de Surquillo por obtener la propiedad de ese terreno han sido rechazados por las autoridades de turno.

Citó como ejemplo el caso de la Resolución del desaparecido Ministerio de la Presidencia 044-95-PRES, que declaró improcedente la solicitud de regularización de transferencia de este mercado y de otros inmuebles ubicados en Surquillo, que son propiedad de Miraflores.

El burgomaestre miraflorino explicó que cuando se creó Surquillo con territorio de Surco y de su distrito, se incluyó dentro de la nueva jurisdicción el terreno del mercado, pero Miraflores mantuvo la propiedad del mismo, y prueba de ello es que esta comuna paga los arbitrios y el impuesto predial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: