25 may 2007

Alcalde de Miraflores pide a Congreso no aprobar dictamen sobre mercado a favor de Surquillo

Miraflores, 25 / 05 / 2007

El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, encabezó una movilización al Congreso de la República para pedir a los legisladores que no se apruebe en el pleno el dictamen de la Comisión de Vivienda, que le otorga a Surquillo la titularidad del mercado Nº 1, que es reclamado por ambas comunas.

Al considerar que dicho dictamen es “inconstitucional”, el burgomaestre sostuvo que el dictamen aprobado expropia un bien privado, adquirido y construido por el municipio de Miraflores, con recursos de todos los vecinos y por el que se pagó los respectivos impuestos: predial y arbitrios.

Ratificó que como propietario del local tiene facultad para privatizarlo y eso es lo que hará de todas maneras porque además de contar con respaldo legal por estar inscrito en Registros Públicos tiene el apoyo de los comerciantes que tendrán –aseguró- la prioridad al momento de la venta.

Masías calificó como un “robo” la pretensión de la comuna de Surquillo de “adueñarse” del mercado mediante una norma que, de ser aprobada, violentaría el orden jurídico de la propiedad en el país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: