21 may 2007

75% del comercio en Lima es informal

Lima, 21 / 05 / 2007

Dato preocupante. El 75 por ciento del comercio en Lima es informal y por ello carece de medidas de seguridad para prevenir o enfrentar casos de desastres como los incendios, advirtió la Dirección Regional de Defensa Civil de Lima-Callao.

Su presidente, James Atkins Lerggios, refirió que los comercios informales operan pese a carecer de certificado de seguridad de Defensa Civil y presentan por lo general deficiencias como instalaciones eléctricas no autorizadas y defectuosas, modificaciones de la estructura del local sin permiso, almacenamiento de productos inflamables.

Estas características fueron identificadas en el sótano de la galería comercial Capón Center del Cercado de Lima donde el miércoles último ocurrió un incendio que hizo revivir el temor a una tragedia similar como la ocurrida en el año 2001 en Mesa Redonda.

Informó que dicha galería no contaba con el Certificado de Inspección de Detalle, que otorga la Dirección Regional de Defensa Civil a aquellos locales que tienen un área superior a 500 metros cuadrados. Los locales que funcionan dentro de dicha galería tampoco tenían el certificado de inspección otorgado por la municipalidad de Lima.

Atkins Lerggios reveló que en los comercios formales la situación no es muy diferente, ya que sólo el 25 por ciento de estos negocios cuenta con certificado de seguridad expedido por la Dirección Regional de Defensa Civil o por municipalidad.


Fuente: Noticia Local- Agencias

No hay comentarios: